¿Quiénes Somos?

      

Mensaje del Presidente del Directorio

El 2017 fue un año de logros importantes gracias al trabajo responsable, enfocado al cumplimiento de objetivos que consolidan nuestra presencia en el mercado financiero e inmobiliario, a la vez que refuerzan nuestro compromiso con la comunidad como una institución socialmente responsable.

Para ello, seguimos el camino definido en el Plan Estratégico, el mismo que estableció los ejes, prioridades, metas y actividades que se emprendieron en las diferentes áreas de negocio de Mutualista Pichincha. Leer Más >> 

 
      

 

Mensaje del Gerente General

El año 2017 representa la histórica transición del sector mutual al sistema financiero de la Economía Popular y Solidaria (EPS), tras la aprobación del Código Orgánico Monetario y Financiero en el año 2014, reviviendo así el espíritu mutual y la voluntad de apoyar a clientes y socios en su propósito de ahorrar para la vivienda y el bienestar familiar.

Es así como en nuestros inicios, al estar 33 años vigilada y normada por la Junta Nacional de la Vivienda, y luego 23 años bajo la regulación de la Superintendencia de Bancos, Mutualista Pichincha pasó a reportar a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, cumplien- do exitosamente un plan de transición que llevó entre otras aristas, a la conformación de los nuevos órganos de gobierno interno; convirtiéndose en una de las instituciones más represen- tativas del sector EPS con USD 671.3 millones de activos. Leer Más >>

 

 

Con excelencia, proveer servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales en un marco de responsabilidad social.

Vivienda y hábitat adecuados, y bienestar familiar para todos.

  • Integridad: Vivimos de manera recta y proba; somos transparentes y responsables en todos los ámbitos de acción  y con todas las personas, con coherencia entre lo que planificamos y hacemos.

  • Trabajo en equipo: Todos tenemos distintas competencias y responsabilidades y a la vez todos tenemos los mismos objetivos, en consecuencia, generamos colaboración y sinergias en nuestro trabajo.

  • Profesionalismo: Estamos calificados, formándonos constantemente, con habilidades y experiencia para hacer con calidad nuestro trabajo, tomando acciones y decisiones eficientes y responsables.

  • Calidez y pasión: Nos esforzamos al máximo para servir a los demás con alegría, empatía, respeto y amabilidad. Nos apasiona vivir nuestro propósito.

  • Innovación: Nos renovamos permanentemente en función del cliente y del entorno. Rompemos paradigmas, salimos de nuestra zona de confort y somos proactivos en búsqueda de soluciones diferenciadoras y rentables.

  • Responsabilidad social: Generamos negocios sostenibles, sustentables y rentables. Somos responsables y sensibles de los impactos que nuestras decisiones ocasionan en nuestros grupos de interés, la sociedad y el entorno. Estamos comprometidos con un comportamiento ético y transparente.