¿Quiénes Somos?

      

Reviviendo el espíritu mutual

Las mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda del Ecuador nacieron en el año 1961, con el propósito de estimular el ahorro de sus asociados hacia la adquisición de viviendas. Dada su naturaleza, fueron vigiladas y normadas por la Junta Nacional de la Vivienda.

En 1994, debido a que las mutualistas captaban recursos del público, fueron trasladadas al ámbito financiero y puestas bajo la regulación de la Superintendencia de Bancos. Se vieron obligadas a competir con instituciones financieras de capital, y cumplir con exigencias normativas de rentabilidad y solvencia, sin que se les dote de mecanismos de capitalización necesarios para poder ser eficaces en este ámbito. Leer Más >> 

 
      

 

56 años junto a los ecuatorianos

Mutualista Pichincha tiene una trayectoria de solvencia de 56 años y hoy por hoy es una de la instituciones financieras más estables y sólidas del Ecuador, respetuosa de la ley, transparente y con una visión socialmente responsable.

Nuestra misión es entregar al público en general, y específicamente a nuestros clientes, soluciones financieras e inmobiliarias eficientes, ejecutadas con Responsabilidad Social Empresarial. Leer Más >>

 

 

Con excelencia, proveer servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales en un marco de responsabilidad social.

Vivienda y hábitat adecuados, y bienestar familiar para todos.

  • Integridad: Vivimos de manera recta y proba; somos transparentes y responsables en todos los ámbitos de acción  y con todas las personas, con coherencia entre lo que planificamos y hacemos.

  • Trabajo en equipo: Todos tenemos distintas competencias y responsabilidades y a la vez todos tenemos los mismos objetivos, en consecuencia, generamos colaboración y sinergias en nuestro trabajo.

  • Profesionalismo: Estamos calificados, formándonos constantemente, con habilidades y experiencia para hacer con calidad nuestro trabajo, tomando acciones y decisiones eficientes y responsables.

  • Calidez y pasión: Nos esforzamos al máximo para servir a los demás con alegría, empatía, respeto y amabilidad. Nos apasiona vivir nuestro propósito.

  • Innovación: Nos renovamos permanentemente en función del cliente y del entorno. Rompemos paradigmas, salimos de nuestra zona de confort y somos proactivos en búsqueda de soluciones diferenciadoras y rentables.

  • Responsabilidad social: Generamos negocios sostenibles, sustentables y rentables. Somos responsables y sensibles de los impactos que nuestras decisiones ocasionan en nuestros grupos de interés, la sociedad y el entorno. Estamos comprometidos con un comportamiento ético y transparente.