Mensaje del Presidente

 

 

Mensaje del presidente del directorio

 

En el 2019, Mutualista Pichincha desplegó importantes acciones orientadas a consolidar su labor, tanto en el sector financiero de la economía popular y solidaria, como en el mercado inmobiliario nacional.

Estas acciones estuvieron guiadas por nuestra principal misión: aportar al país con vivienda adecuada y bienestar familiar para todos, sustentada en políticas de eficiencia, integridad, transparencia e innovación. 

Para llegar a ello, Mutualista Pichincha continuó fortaleciendo al trabajo integral, coordinado y responsable de nuestros cuatro pilares: Negocio Financiero, Negocio Inmobiliario, Producción Industrial de Vivienda y Responsabilidad y Acompañamiento Social. Este modelo de gestión no solo permitió continuar con nuestra propuesta integral de productos y servicios, sino que además constituye un elemento de valor diferenciado al ofrecer a nuestros socios y clientes acceso a una vivienda adecuada y su financiamiento; esta se desarrolla con criterios de urbanización inclusiva, sostenible y segura, buenas prácticas ambientales, sistemas constructivos modernos y eficientes, y acompañamiento social a la organización condominial.

En cuanto a la gestión interna de la institución, hemos trabajado por seguir ofreciendo al personal un entorno laboral saludable y positivo, lo cual nos ha permitido generar una cultura organizacional con más sentido de pertenencia, dando excelentes resultados que benefician a la institución.

En este año, la ejecución del Plan Estratégico 2018-2019 cumplió con los objetivos propuestos. Con su aplicación hemos logrado alcanzar resultados satisfactorios a nivel de activos, pasivos y utilidades. De igual manera, nos permitió impulsar con fuerza la innovación y tecnología, la cual se vio reflejada en nuevos y mejores servicios que permitieron brindar productos de alta calidad.

Sin dejar de lado el cumplimiento de la planificación 2018-2019, iniciamos la elaboración de un nuevo Plan Estratégico que regirá desde el año 2020, en el cual se incluyeron proyectos que revisten especial importancia para el futuro de Mutualista Pichincha, y que considera estrategias ajustadas a la institución que ayuden a afrontar la crisis desencadenada por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

El éxito obtenido durante este año nos ha demostrado que el trabajo fue responsable y caracterizado por el profesionalismo, calidez y pasión de todos nuestros colaboradores. Este mérito lo presentamos con humildad y con el compromiso aún mayor de continuar como una institución sólida en la que nuestros socios y clientes han depositado su confianza.

A continuación, los invito a conocer la Memoria de Sostenibilidad 2019: Innovando sueños. Esta recoge los resultados que hemos cosechado durante este año para continuar con la oferta de productos inmobiliarios y servicios financieros de calidad, labor que ha perdurado gracias a la entrega y arduo trabajo de todos quienes conformamos Mutualista Pichincha.

 

Atentamente,

Ing. Marcelo López Arjona

Presidente del Directorio