Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

 

 

Mensaje del Presidente

 

Cuando Mutualista Pichincha fue creada, hace 60 años, contaba con tan solo 10 empleados que recorrían las calles de Quito para captar clientes, promoviendo el ahorro como medio para acceder a una vivienda propia.

Hoy en día Mutualista Pichincha es una institución financiera sólida, con más de 400 empleados, y posicionada como la mayor entidad de su género en el país. En los últimos 20 años, ha entregado más de USD 1.300 millones en crédito hipotecario a clientes finales y USD 100 millones para constructores y promotores de vivienda, lo que ha permitido que la institución sea reconocida como un referente en el mercado de la vivienda y su financiamiento.

El actual posicionamiento alcanzado por Mutualista Pichincha se debe, en gran medida, a que su trabajo se ha forjado sobre la base de cuatro pilares que sostienen su estructura institucional: el negocio financiero; el negocio inmobiliario; la producción industrial de vivienda; y, la responsabilidad social y el acompañamiento social. Todos ellos enfocados en promover el crecimiento sostenible de la organización y el desarrollo de la sociedad en general.

Precisamente, en su afán de contribuir al desarrollo social, Mutualista Pichincha ha demostrado su compromiso de aportar en el cumplimiento de la Agenda 2030, propuesta por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el año 2016. Para ello, se han definido estrategias y acciones que, desde la institución, contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular de aquellos relacionados a la generación de ciudades sostenibles, (ODS 11); a la promoción del trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); y, a fomentar la equidad de género (ODS 5). Trabajar en torno a los ODS ha provocado un esfuerzo desde las diferentes instancias que conforman Mutualista Pichincha.

Cumplir 60 años no es fruto del azar, sino del trabajo conjunto, de ideas visionarias, vocación social, responsabilidad, esfuerzo, compromiso y un gran equipo de colaboradores.

Les invito a leer la Memoria de Sostenibilidad 2021, en la que se han plasmado los resultados que hacen de Mutualista Pichincha una institución merecedora de su confianza.

 

Atentamente,

Ing. Marcelo López Arjona

Presidente.