Mensaje del Presidente

 

Mensaje del presidente del directorio

Después de un año de reestructuración (2016), empleamos todos los esfuerzos institucionales para afianzar lo construido, aprender de lo superado y cumplir con lo propuesto. El 2017, ca- racterizado principalmente por una ejecución ambiciosa y sostenida, ha dejado como resultado nuestra posición como institución líder a nivel nacional en el sector de la vivienda.

El 2017 fue el año de la transición definitiva hacia el sector de la economía popular y soli- daria. Después de varios cambios estructurales de la institución, y de las correspondientes gestiones ante los órganos gubernamentales respectivos, Mutualista Pichincha pasó formalmente a ser parte de este nuevo sector. Bajo este contexto, a finales del año, la Junta General de Representantes de Socios procedió a nombrar a los vocales de los Consejos de Administración y de Vigilancia que, junto con el Gerente General de la institución, a partir de enero de 2018, serán los órganos de gobierno de Mutualista Pichincha.

Para ser consecuentes con este cambio, se definieron los pilares de acción de Mutualis- ta Pichincha: negocio financiero, negocio inmobiliario, producción industrial de vivienda; y, responsabilidad social empresarial y acompañamiento social, siendo este último, un reflejo inequívoco del compromiso institucional para con la comunidad.

La responsabilidad social empresarial, además de constituirse en un pilar institucional, ha permeado en cada uno de los negocios de Mutualista Pichincha, con el fin de volverlos cada vez más sostenibles, sustentables y rentables.

Es preciso agradecer a nuestros colaboradores, socios y clientes, quienes con su trabajo y confianza, hacen de esta institución un referente de mutualismo en el país. Les invitamos a leer la presente Memoria de Sostenibilidad 2017, que refleja nuestros esfuerzos para continuar siendo una institución que construye futuro.

 

Atentamente,

Ing. Marcelo López Arjona

Presidente del Directorio