Crédito al Constructor

Crédito al Constructor

La línea de crédito hipotecario destinado a Constructores y Promotores Inmobiliarios

El “Crédito al Constructor” es un producto crediticio de corto y mediano plazo destinado a financiar las fases de construcción y venta de los proyectos inmobiliarios, orientado a Constructores y Promotores Inmobiliarios de reconocida trayectoria que se encuentren desarrollando o estén proyectando desarrollar proyectos inmobiliarios y cuyos proyectos sean considerados viables técnica, financiera y comercialmente dentro de los criterios de la Mutualista Pichincha.

 

Optimización de tiempo:

  • Realizamos el análisis global de la etapa o del proyecto por una sola vez y aprobamos una LÍNEA DE CRÉDITO.
Optimización de costo financiero:
  • Los desembolsos sucesivos se realizan de acuerdo a la necesidad del avance de obra. Mutualista Pichincha no retiene el impuesto para SOLCA.

Conocemos el negocio y le acompañamos en el ciclo de la construcción:

  • Período de gracia de capital mientras la etapa o el proyecto llega al punto de recuperación de la cartera de ventas.
Asesoría en la calificación de su proyecto:
  • Ya que Mutualista Pichincha tiene  un área técnica de promoción de proyectos inmobiliarios, analizamos su proyecto desde muchas perspectivas, no solo la financiera.
Le respaldamos en sus proyectos a nivel nacional:
  • Atendemos sus requerimientos de financiamiento a través de nuestra amplia red de oficinas.
Apoyamos a profesionales del sector de la construcción:
  • Atendemos a personas naturales, personas jurídicas y fideicomisos.
Beneficios tributarios: municipal y fiscal:
  • De acuerdo al COOTAD, hay deducción en el pago del impuesto predial de los inmuebles que se financian con una Mutualista para ser construidos. Además, el costo financiero es un gasto deducible del impuesto a la renta.
Optimización de tiempo y recursos:
  • Mutualista Pichincha puede financiar a sus compradores finales con “Crédito Hipotecario” que va sustituyendo progresivamente el “Crédito al Constructor” con flexibilidad.  

Clientes con relación de dependencia

  • Llenar y presentar la solicitud de crédito y los documentos de soporte requeridos que se los entrega su oficial de “Crédito al Constructor”, luego de la primera entrevista o reunión de trabajo para conocer en detalle su proyecto inmobiliario.
  • Luego de ser evaluado su proyecto, debe ser considerado viable tanto técnica, como financiera y comercialmente, para aprobar el monto requerido de línea de crédito.
  • Para instrumentar los desembolsos, debe constituirse la primera hipoteca abierta a favor de Mutualista Pichincha, sobre el terreno donde se desarrollará el proyecto inmobiliario.

Para visualizar la tabla de Tasas de Interés haz clic aquí

Simulador de Crédito

"Los resultados que el simulador estime, son de carácter informativo y no constituyen una pre-aprobación del crédito"