Carta del Gerente

Mensaje del Gerente General
 

En el 2018 Mutualista Pichincha cumplió 57 años de existencia. En el transcurso de estos 12 meses alcanzamos dos hitos trascendentales.

Ante el sector de la economía popular y solidaria (EPS), Mutualista Pichincha consolidó sus estructuras de gobierno, y de los esquemas de gestión y cumplimiento normativo de la organización y de sus subsidiarias Uninova S.A. y Panecons S.A., quienes obtuvieron su respectiva calificación como compañías de servicios auxiliares en el sector. Todo esto preservando su propósito de aportar al país con vivienda y hábitat adecuados, y bienestar familiar para todos; propósito que estamos determinados a alcanzar.

Ante la sociedad ecuatoriana, lideramos el Objetivo de Desarrollo Sostenible #11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, cuya primera meta es asegurar el acceso a todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales. Razón por la cual desde hace varios años hemos profundizado la atención a clientes que demandan viviendas a un costo inferior a USD 70 mil, ofertando una solución integral con financiamiento accesible; proyectos coherentes con el entorno y desarrollo urbanístico; sistemas constructivos sismorresistentes e industrializados; y, programas de acompañamiento social para una adecuada convivencia. Este objetivo afianza nuestro compromiso de trabajar con más fuerza en promover el acceso a vivienda digna.

Con estos antecedentes, desde la administración desplegamos una gestión enmarcada en el Plan Estratégico 2018 – 2019, instrumento que define claramente la misión y el propósito de Mutualista Pichincha, haciendo especial énfasis a los valores organizacionales que caracterizan nuestra cultura.

El Plan resalta nuestros cuatro pilares de acción, los cuales establecen directrices para la generación de sinergias e integración entre ellos. En este sentido, es destacado mencionar que, en términos globales, al cerrar el año 2018 los indicadores de gestión del Plan Estratégico registraron un cumplimiento del 86.6%, resultado altamente exitoso gracias al trabajo en equipo de quienes conformamos Mutualista Pichincha.

Los invito a leer la presente memoria, la cual expone los resultados y actividades más relevantes desarrolladas en el 2018, destacando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que forman parte de nuestra estrategia institucional.

 

Atentemente,

Ing. Juan Carlos Alarcón Chiriboga

Gerente General