Carta del Gerente

Mensaje del Gerente General
 

Como antesala de esta nueva etapa, la gestión de la administración de Mutualista Pichincha estuvo enfocada en dar continuidad a la ejecución de un ambicioso plan táctico diseñado a mediados del 2016, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la desaceleración de la economía ecuatoriana. Este plan, que concluyó con éxito en diciembre de 2017, contempló la optimización de varios procesos sin descuidar la generación de ingresos que permitieran sentar las bases del 2018, así como obtener niveles de rentabilidad que apuntalen la solvencia de la institución, consolidando la confianza de socios y clientes.

Los resultados del año 2017 son la consecuencia directa de la aplicación de una adecuada estrategia. Mutualista Pichincha generó una utilidad neta de USD 1.8 millones, equivalen- te a un retorno sobre el patrimonio de 3.47%. Sin perjuicio de la mejoría alcanzada en el desempeño económico en relación al año 2016, estamos conscientes de que éste aún dista de la media del sistema financiero y, principalmente, de las expectativas de nuestros gru- pos de interés. En vista de ello, seguimos trabajando arduamente para mejorar, de forma sostenida, la rentabilidad de la institución.

Es por ello que deseo agradecer a nuestros colaboradores por el esfuerzo desplegado durante este año, el mismo que ha permitido fortalecer a la institución y cumplir los objetivos propuestos; y, a nuestros apreciados clientes y socios, quienes han depositado en nosotros su confianza y su capital.

Finalmente, los invito a leer la presente memoria, la cual expone en detalle los resultados y las actividades más relevantes desarrolladas en el 2017, destacando además nuestro perma- nente compromiso con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las mejores prácticas socialmente responsables, que forman parte de la estrategia institucional planteada para los próximos años.

 

Atentemente,

Ing. Juan Carlos Alarcón Chiriboga

Gerente General