Carta del Gerente

Carta del Gerente

 
 
Mensaje del Gerente General
 
 

Mutualista Pichincha cumplió 60 años de trayectoria, una linda historia escrita por personas, por socios y clientes que han depositado sus sueños en nuestra institución, por miles de familias que han podido conseguir su vivienda propia gracias al financiamiento entregado y al desarrollo de muchos proyectos.

Pocas somos las organizaciones financieras privadas que tenemos 60 años; se necesita responsabilidad, fuerza, entereza y valentía para lograr superar las adversidades que se han presentado a lo largo de todos estos años. Al ser una institución de personas para personas, el impacto que tiene Mutualista Pichincha en la gente no es el mismo que tienen otras instituciones, y es esa felicidad, en los rostros de las familias ecuatorianas, la que nos ha permitido evolucionar y crecer de manera permanente.

Con orgullo podemos decir que hemos cambiado el mundo de la vivienda en el país, hemos innovado de manera sumamente rápida, proceso mediante el cual hemos realizado importantes aportes a la sociedad a través de leyes, productos y servicios. Somos la institución con el mayor número de titularizaciones de cartera hipotecaria en el mercado ecuatoriano, dinamizando la industria de créditos de vivienda y recibiendo recursos frescos para apoyar a más familias en el menor tiempo posible. Así hemos consolidado nuestro negocio.

En el ámbito económico, al cierre del ejercicio 2021, Mutualista Pichincha registró un cumplimiento satisfactorio del 88.24% en su Plan Estratégico 2020- 2022, considerando que el Gobierno Nacional todavía mantuvo medidas restrictivas tendientes a reducir el número de contagios por COVID-19. Por otra parte, se destaca que, al cierre del año 2021, los activos de la institución crecieron en más de USD 55 millones y los depósitos con el público se incrementaron en alrededor de USD 60 millones frente al período 2020. Con respecto a los resultados alcanzados en el ejercicio 2021, éstos fueron casi 4 veces la utilidad obtenida en el año 2020.

En el ámbito social nos propusimos promover la equidad de género en las actividades y acciones, internas y externas de Mutualista Pichincha, en concordancia con los principios de empoderamiento para las mujeres (WEPs). Por ello, identificamos las brechas de equidad de género presentes en función al levantamiento de datos, y estamos constantemente trabajando en programas de formación con perspectiva de género.

Para el 2022 nuestro objetivo es consolidarnos como la institución financiera del constructor y promotor inmobiliario, poniendo a su disposición una oferta de valor de 360° que le permite rentabilizar al máximo su inversión. Por nuestra naturaleza legal y especialización en el mercado, somos la única institución en el país que puede ofrecer de manera simultánea esta combinación de productos y servicios.


Los invito a leer la Memoria de Sostenibilidad 2021 que expone los resultados y actividades más relevantes desarrolladas en ese año, destacando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que forman parte de nuestra estrategia institucional.

 

Atentamente,

Ing. Juan Carlos Alarcón Chiriboga

Gerente General