Socio Mutualista

 

Socio Mutualista

Haz crecer tu patrimonio

 

Son Socios de Mutualista Pichincha, las personas naturales legalmente capaces y las personas jurídicas, que mantengan CERTIFICADOS DE APORTACIÓN DE CAPITAL (CDA) y que cumplan con los demás requisitos y procedimientos específicos de ingreso que constarán en la normativa legal vigente.

Comprando un CERTIFICADO DE APORTACIÓN DE CAPITAL (CDA) cuyo valor nominal es de USD 100.00 (cien dólares de los Estados Unidos de América), Usted se convierte en SOCIO de una de las instituciones financieras más sólidas y solidarias del país.

 1. ¿POR QUÉ DEBERÍA SER SOCIO DE MUTUALISTA PICHINCHA?

Ser Socio de Mutualista Pichincha es ser parte de una entidad solvente, y con una clara visión de responsabilidad social que marca cada una de sus acciones y decisiones. Es pensar en su presente y su futuro, como Socio de un importante patrimonio económico, que además incide de manera positiva en el presente y futuro de otros ecuatorianos, que como Usted, sueñan con un país mejor.

 2. ¿QUÉ GANO COMO SOCIO DE MUTUALISTA PICHINCHA?

» Participación en los resultados económicos anuales de la Institución.
» Posibilidad de elegir y ser elegido como “Representante de Socios”, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente; una vez elegido como tal, podrá participar de las Juntas Generales de Representantes de Socios.
»Derecho a un solo voto, independientemente del número de certificados de aportación de capital que posea."
» Posibilidad de elegir o ser elegido como vocal o miembro de los Consejos de Administración y Vigilancia, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente
» Recibir, en igualdad de condiciones con los demás Socios y Clientes, los servicios y beneficios que otorgue Mutualista Pichincha, de conformidad a la reglamentación que se dicte para el efecto.

 3. ¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN SOCIO DE MUTUALISTA PICHINCHA?

Para ser Socio de Mutualista Pichincha basta con adquirir, en cualquiera de nuestras agencias, su CERTIFICADO DE APORTACIÓN DE CAPITAL, por el monto que usted decida (mínimo valor nominal USD 100.00 cien dólares de los Estados Unidos de América)

 4. ¿SI TENGO UNA CUENTA DE AHORROS, ME CONVIERTO EN SOCIO DE MUTUALISTA PICHINCHA?

No. Si usted tiene una cuenta de ahorros es nuestro cliente. Si usted adquiere CERTIFICADOS DE APORTACIÓN DE CAPITAL se convierte en Socio de Mutualista Pichincha.

Usted puede ser Socio y Cliente al mismo tiempo. Para ello, puede depositar una parte de su dinero en su cuenta de ahorros o aperturar un certificado de depósito a plazo, y otra parte invertirla en CERTIFICADOS DE APORTACIÓN DE CAPITAL.

No es requisito ser cliente de Mutualista Pichincha para convertirse en Socio.

 5. SI TENGO UN PRÉSTAMO VIGENTE EN MUTUALISTA PICHINCHA, ¿PUEDO CONVERTIRME EN SOCIO DE MUTUALISTA PICHINCHA?

Sí. Lo uno no excluye lo otro. Usted puede adquirir su certificado de aportación de capital y convertirse en Socio.

 6. COMO SOCIO,¿TENDRÉ UN TRATO PREFERENCIAL EN LAS OPERACIONES?

Los Socios y Clientes recibirán el mismo trato. No habrá ventanillas especiales para Socios ni préstamos preferenciales.

 7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS?

Los derechos y obligaciones de los Socios constan en el Estatuto Social de Mutualista Pichincha disponible en nuestra página web: www.mutualistapichincha.com.

 8. ¿SI MUTUALISTA PIERDE, ¿PIERDO LA INVERSIÓN QUE REALICÉ AL COMPRAR UN CERTIFICADO DE APORTACIÓN DE CAPITAL?

El dinero invertido en Certificados de Aportación de Capital pasa a ser patrimonio de Mutualista Pichincha. Por tanto, al ser socio participará proporcionalmente de los resultados financieros de la institución, sean estos favorables o desfavorables. Sin embargo, mantendrá su participación en el capital social.

 9. ¿QUÉ VENTAJAS OBTENGO COMO SOCIO QUE NO TENGO COMO AHORRISTA O CLIENTE?

Como socio aportante, usted participa de los resultados económicos anuales, como cliente obtendrá un interés por sus ahorros. Tome en cuenta que la rentabilidad del capital es normalmente más alta que la tasa de interés de una cuenta de ahorros. Por lo tanto es muy probable que las utilidades que reciba sobre su inversión sean mayores a lo que le proporciona su libreta de ahorros. Como socio, construye un patrimonio que puede ser heredado. Como socio, construye un patrimonio que puede ser heredado.

 10. ¿ES MÁS RENTABLE COLOCAR MI DINERO EN CALIDAD DE SOCIO EN MUTUALISTA PICHINCHA QUE EN UNA SOCIEDAD DE CAPITAL?

Todo dependerá del manejo financiero de cada institución. Hay instituciones más rentables y otras menos rentables que Mutualista Pichincha.