Instrucciones RIA

 

A través de esta operadora de remesas se podrá efectuar transferencias de dinero desde las oficinas y agencias de RIA desde cualquier parte del mundo hacia las cuentas de nuestros clientes o las de sus familiares en Mutualista Pichincha; al momento no se realizarán pagos a través de ventanilla.

Con esta facilidad, los clientes podrán directamente enviar el dinero para realizar el pago de los dividendos de sus créditos hipotecarios, así como realizar cualquier tipo de inversión o depósitos de ahorro en sus cuentas.

Para que el cliente localice la oficina de RIA más cercana, deberá ingresar a la página web www.riamoneytransfer.com e ingresar en la opción Buscar Locaciones, esta opción le abre un enlace para seleccionar el país y ciudad donde el interesado se encuentre, se despliega un listado de las oficinas cercanas a la ciudad consultada; en el caso de no encontrar una oficina cercana deberá contactarse al1-877-443-1399, donde le ayudarán a encontrar la Agencia RIA más cercana.

Existen alrededor del mundo 170.000 agencias de RIA en 130 países, mayoritariamente nuestros clientes se encuentran en Estados Unidos, España e Italia, países que se encuentran con una amplia cobertura de esta remesadora.

El monto mínimo será lo que el cliente requiera, sin embargo deberá considerar el costo del servicio y ver su conveniencia.

El monto máximo de envío será de USD 3.000, sin embargo, si el cliente requiere enviar un monto mayor de dinero, lo podrá hacer cumpliendo con las normativas de prevención de lavado de activos, en caso de que RIA considere necesario podrá solicitar estos respaldos incluso en montos menores.

El costo de este servicio para nuestros clientes será del 2% del monto del dinero enviado.

El dinero será acreditado directamente a la cuenta de ahorros del cliente en Mutualista Pichincha en un plazo de hasta 48 horas.

NOTA: Se deberá considerar que si se ingresa desde el Ecuador a la opción Regístrate para enviar dinero es una opción únicamente disponible con RIA en los Estados Unidos. Para más información visita  la página web: https://www.riamoneytransfer.com/